lunes, 12 de marzo de 2012

Gretchen ve a un niño pequeño en el campo de maíz

Gretchen ve a un niño pequeño en el campo de maíz

Cuando yo era estudiante de primer año en la escuela secundaria, tengo que ser amigo de una chica que estaba en el último, porque fui con mi autobús. Mi amigo, Andy y yo fuimos invitados a su casa para su fiesta de cumpleaños. Una vez más todos se habían ido, incluyendo a Andy, el resto quería ir a dar un paseo. Era cerca de la medianoche.

Caminamos unas cuadras del barrio y nos encontramos dando vueltas una granja. Se podía ver la finca desde la carretera principal, pero estábamos de regreso en el otro lado de la misma, en una calle lateral. De repente, escuché a alguien pidiendo ayuda. Sonaba como un niño pequeño, que llama desde el centro de la milpa.

Me quedé helada. "¿Ustedes oído eso? Hubo alguien que llama para pedir ayuda, un niño, creo. "

Nadie más lo había oído. Les dije a todos que se callaran y escuchó. No he oído nada. Me llamó para el maíz. "¡Hola!" Nada.

Pero yo estaba seguro de que había oído llamar a alguien para pedir ayuda. Le dije: "Creo que deberíamos ir a buscarlo."

Ninguno de ellos lo hizo. "¿Me estás volviendo loco", dijo a la cumpleañera.

Le dije: "Voy a entrar ahí".

"No, no estás", dijeron. "Quédate aquí, por favor." Me odiaba a mí mismo, pero me quedé allí. Pensé que, si oigo hablar de un niño que se perdió en un campo de maíz, que va a ser mi culpa porque yo no le ayudó. Y va a ser todo lo de la culpa de esta gente porque no me ayudó.

Pero, sí, nunca he oído nada al respecto. Así que si yo hubiera sido imagen de todo el asunto? Escuchar cosas? ¿Quién sabe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario